Gustavo Alfaro tiene que definir a los sustitutos de los defensas centrales y el lateral de derecha.

Gustavo Alfaro tiene que definir a los sustitutos de los defensas centrales y el lateral de derecha.

De los que constan en esta fotografía, serían estelares ante Paraguay, este jueves, Enner Valencia, Xavier Arreaga, Félix Torres y Pervis Estupiñán. Foto: Twitter @LaTri

El seleccionador de Ecuador, Gustavo Alfaro, aseguró que la Tri saltará a la cancha este jueves (16:00) para con la intención de romper el encierro que podría plantear Paraguay, en el partido que disputarán en Quito por la eliminatoria del Mundial de Catar 2022.

Alfaro, que hasta el pasado martes no tenía la alineación definida, insistió en que la Albirroja podría venir a Quito a encerrarse: “Nos van a cerrar los caminos, buscando dónde nos van a presionar, a sabiendas que su capacidad es en el juego aéreo. Son todas esas circunstancias que tendremos que resolver”.

Los equipos reaparecerán, tras la Copa América de Brasil, donde Ecuador logró tres empates y fue goleado por 3-0 a manos de Argentina en cuartos final. Paraguay ganó dos encuentros, empató por 3-3 en cuartos de final frente a Perú, que lo eliminó en ese partido, tras los cobros de tiros penaltis por 4-3.

La Tricolor sufrirá las bajas de los dos defensas centrales, Robert Arboleda, por lesión, y Piero Hincapié, por suspensión, más la lesión del lateral derecho Ángelo Preciado, por lo que debe buscar a los sustitutos.

Para cubrir las ausencias se perfilan Félix Torres y Xavier Arreaga; y en el lateral derecho podría aparecer el novel José Hurtado, que este año lleva 15 actuaciones en la LigaPro con Independiente del Valle, mientras en el izquierdo estaría el afianzado Pervis Estupiñán.

En el arco, Hernán Galíndez; en el mediocampo, Carlos Gruezo, Alan Franco, Júnior Sornoza y Ángel Mena. En el ataque Enner Valencia y Bryan Angulo.

La última ocasión en que se enfrentaron estas dos selecciones en la capital ecuatoriana fue el 24 de marzo de 2016 por la quinta fecha del clasificatorio al Mundial de Rusia 2018, que terminó empatado por 2-2.

Probable alineación de Ecuador frente a Paraguay: Hernán Galíndez; José Hurtado, Félix Torres, Xavier Arreaga, Pervis Estupiñán; Carlos Gruezo, Alan Franco, Júnior Sornoza, Ángel Mena; Enner Valencia y Bryan Angulo. (D)

Tomado de El Universo

CATEGORIAS
Compartir este artículo