Guano: Urge campaña para que la ciudadanía deje de arrojar guantes y mascarillas en las calles

Guano: Urge campaña para que la ciudadanía deje de arrojar guantes y mascarillas en las calles

Mediante boletín de prensa, desde la municipalidad de Guano se señala que: La pandemia por covid-19 exige la utilización de mascarillas sin importar colores llamativos, bordes redondeados o logotipo de marca; lo que realmente importa es la protección que ofrece y el uso adecuado que practiquemos, caso contrario aumentará considerablemente el número de contagios.

Sin embargo, con preocupación las autoridades del Cantón testifican la inaprensiva acción de ciudadanos quienes lanzan guantes y mascarillas usadas, sin ningún reparo, al piso o lugares no adecuados, generando el riesgo de que niños u otras personas tomen contacto con los mismos.

Los representantes del GAD Guano solicitan a la ciudadanía «no arrojar estos desechos infecciosos en la calle o espacios públicos, porque se convierten en un foco de infección y contaminación, poniendo en alto riesgo al resto los habitantes y de forma específica a los trabajadores municipales del área de aseo de calles, que diariamente realizan su sacrificada labor».

La emergencia sanitaria en la que luchamos por sobrevivir, necesita mayor corresponsabilidad de todos y no esperar solo de las autoridades, sanciones o que se pierdan valiosas vidas humanas, señala la comunicación.

La municipalidad, a través de este comunicado insiste en que, «a pesar de que cada ciudadano es responsable de sus actos, se actuará de inmediato con todo el rigor de la ley. Con base en las denuncias, se procederá con el seguimiento y posterior sanción, a quienes infrinjan las normativas con estas actitudes que desdicen de la educación y buenas costumbres de los ecuatorianos».

Finalmente, exhortan a un adecuado manejo de estos elementos de bioseguridad señalando que es necesario separar del resto de la basura, tanto las mascarillas como los guantes que van a ser desechados. Recomiendan colocar la mascarilla y los guantes en una funda de plástico, rociarla con la solución preparada de cloro con agua o desinfectante, e inmediatamente introducirla en una segunda funda cerrada con doble nudo, donde esté el resto de basura que se haya generado en el hogar.

CATEGORIAS
ETIQUETAS
Compartir este artículo

COMENTARIOS

Sitio MundialMedios (0)
Disqus (0 )