Fiscalia allana domicilio de juez que restituyó derechos políticos a exvicepresidente Jorge Glas

La Fiscalía responsabiliza a la Policía que no ha podido dar con el paradero del magistrado investigado por el presunto delito de prevaricato. 

La Fiscalia con el apoyo de la Policía,  allanó  el  domicilio del juez de Yaguachi, John Rodríguez, que a través de una medida cautelar restituyó los derechos políticos del exvicepresidente Jorge Glas, informa la entidad en sus redes sociales.

La Fiscalía responsabiliza a la Policía que no ha podido dar con el paradero del magistrado investigado por el presunto delito de prevaricato.   Asegura  que “ a pesar del esfuerzo realizado desde la noche del viernes 9 de junio de 2023,  los equipos especializados de la Policía  -entidad responsable de actuar en el tiempo de flagrancia- no han logrado ubicar al juez investigado.

El sábado 10 de junio de 2023, el Buró Nacional de la Revolución Ciudadana por unanimidad, designó como binomio presidencial a Jorge Glas y Luisa González, lo que fue aprobado por la convención.   No obstante, el exvicepresidente Glas tras agradecer por la nominación y el respaldo de la militancia, decidió declinar su candidatura y proponer que el binomio sea Luisa González y Andrés Arauz, lo que finalmente se aprobó.

Glas aseguró sentirse bajo ataque y denunció que es blanco de más procesos penales, formulación de cargos y todo tipo de artimaña en su contra y para afectar al binomio de la Revolución Ciudadana, por lo que decidió renunciar a esta posibilidad para no poner en peligro la inscripción de la pareja presidencial.

“Se han ganado algunas batallas, pero no la guerra. Yo sigo bajo ataque, más procesos penales, más formulación de cargos, conspiración en algunos jueces dela Corte Nacional, sigue la persecución y mientras estoy con ustedes están llegando recursos fiscales para atacar a Jorge Glas y sabemos que están conspirando para que el binomio de la revolución ciudadana tenga un tropiezo”, afirmó.

Glas,  recordó los duros momentos que vivió  en la cárcel y los innumerables casos de persecución política, aunque dijo que no siente rencor con nadie.

La restitución de los derechos políticos de Jorge Glas y el temor a que pueda participar en las elecciones anticipadas cayeron como una roca sobre el Presidente de la Corte Nacional de Justicia, Iván Saquicela,  quien furioso pidió a la Fiscalía que actúe de forma inmediata, ya que a su criterio el Juez Rodríguez,  habría cometido el delito de prevaricado.

Tomado de Pichincha Comunicaciones – Foto: Pichincha Comunicaciones

CATEGORIAS
Compartir este artículo