Fin de semana violento en Guayaquil, masacre, sicariato y secuestro

Imagen referencial del ataque armado ocurrido en Guayaquil. (Foto: Policía Nacional)
Los hechos violentos registrados entre el sábado 14 y domingo 15 de diciembre de 2024 dejaron una estela de muerte.
Guayaquil vivió un fin de semana de terror con múltiples hechos violentos: siete muertos en Flor de Bastión, una adolescente embarazada asesinada tras ser raptada y ataques con armas en cooperativas no faltaron.
Los hechos violentos se registrados entre el sábado 14 y domingo 15 de diciembre de 2024 y causaron conmoción en diferentes sectores de la ciudad.
Ataque en Flor de Bastión: Siete muertos y dos menores heridos
La tarde del domingo, 15 de diciembre, el sector de Flor de Bastión, en el distrito Nueva Prosperina, se convirtió en el escenario de un sangriento ataque armado. La Policía Nacional confirmó la muerte de siete personas y dos menores heridos en el violento suceso.
Adolescente embarazada raptada y asesinada
El sábado 14 de diciembre, también en Flor de Bastión, una adolescente de 15 años fue raptada mientras realizaba compras en la zona.
Testigos aseguraron que un sujeto en una motocicleta obligó a la menor a subir al vehículo. Horas después, la adolescente fue encontrada sin vida.
Secuestro del padre Julio Villacrés
El mismo sábado, en Quevedo, el sacerdote Julio Villacrés fue secuestrado tras ser interceptado por al menos cuatro delincuentes mientras se movilizaba en una camioneta doble cabina.
Después de cuatro horas, el religioso fue liberado, golpeado, pero con vida.
Asesinato de tío y sobrino en cooperativa Francisco Jácome
En la madrugada del domingo 15 de diciembre, alrededor de las 02:00, sujetos armados vestidos con uniformes militares irrumpieron en una vivienda en la cooperativa Francisco Jácome, al noroeste de Guayaquil.
Usando un combo, forzaron puertas y rejas para ingresar y abrieron fuego contra las víctimas.
Tomado de Pichincha Comunicaciones – Imagen: Pichincha Comunicaciones