El magnicidio de Fernando Villavicencio es un crimen de Estado, señala su esposa Verónica Sarauz

La cónyuge del político también calificó de arbitraria la decisión del movimiento Construye, de reemplazar la candidatura de Fernando Villavicencio por su compañera de fórmula, Andrea González.

Verónica Sarauz, esposa de Fernando Villavicencio, calificó como un magnicidio al atentado que sufrió su cónyuge a la salida de un mitin político en el norte de Quito, el pasado jueves 9 de agosto.

“Su custodia estaba en manos del Estado, a través de la Policía. Hoy ni siquiera sé dónde están esos policías”, manifestó.

Sarauz contó que durante la campaña electoral la familia recibió varias amenazas, razón por la cual el candidato a la Presidencia de la República le advirtió que las últimas semanas del proceso serían más violentas.

“Por eso salimos del país con mis hijos y ahora tuvimos que regresar por el asesinato de mi esposo”, agregó.

La esposa de Fernando Villavicencio reiteró que la escolta policial que acompañó al político no lo protegió y por tanto el Estado se convierte en el responsable directo del asesinato.

“No quiero pensar que vendieron a mi esposo para ser asesinado de esta manera”, dijo.

A Verónica Sarauz le resulta sospechoso que la estructura de la Policía haya funcionado correctamente luego del atentado contra Fernando Villavicencio y que en menos de seis horas detuvieran a los supuestos responsables del asesinato.

“Sé que hay detenidos por este caso, porque misteriosamente la estructura de la Policía comienza a funcionar bien y los capturaron”, resaltó.

Reemplazo de la candidatura de Fernando Villavicencio

De otro lado, rechazó que, en medio de la tragedia, el movimiento Construye de María Romo, haya decidido de manera arbitraria reemplazar la candidatura a la Presidencia de Villavicencio por su binomio, Andrea González.

“Sabemos que eso es ilegal. Las candidaturas son irrenunciables. La candidata a la Vicepresidencia no puede renunciar ni sucederle en el cargo, porque aun no han ganado las elecciones”, puntualizó.

Verónica Sarauz advirtió que la intención de la organización política puede provocar que los votos obtenidos en esa lista sean nulos y que por ende la muerte de su esposo haya sido en vano.

“Me han preguntado quién es la persona que podría llevar la vara de Fernando, pero no la hay. No hay reemplazo; pero si en el camino veo que hay un candidato que tiene un plan similar al de Fernando y que tiene la misma voluntad de enfrentar a las mafias narcopolíticas, yo daré mi apoyo a ese candidato”, aseguró.

Tomado de Pichincha Comunicaciones – Foto: Pichincha Comunicaciones

CATEGORIAS
Compartir este artículo