Director del SNAI: Uno de los detonantes de matanza en Santo Domingo fue el traslado de 124 reos desde el Turi

“Ese tipo de decisiones no nos permiten tener una gobernanza de los centros carcelarios”, subrayó.

El Director del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI), Pablo Ramírez, se refirió a la matanza de 44 reos en la cárcel Bellavista en Santo Domingo y explicó que uno de los detonantes para estos enfrentamientos sería el traslado de 124 privados de libertad a este centro, luego de los enfrentamientos y asesinatos que se reportaron en el Turi hace un mes.

Ramírez reveló que luego de la matanza en el Turi, el 5 de abril de este año, se presentaron 224 habeas corpus y la justicia entregó 124 y dispuso su traslado inmediato a la cárcel de Santo Domingo, a pesar de que el SNAI habría presentado las apelaciones correspondientes.

De igual forma, indicó que el Centro de Inteligencia emitió algunas alertas sobre estos traslados y el alto nivel de peligrosidad de algunas cabecillas de bandas criminales, pero no se establecieron con exactitud nombres, ubicación y celdas.

El Director del SNAI también reconoció que los seis reos que fueron trasladados a la Cárcel de La Roca y a la Penitenciaría del Litoral podrían interponer acciones de protección o habeas corpus para ser trasladados nuevamente a cárceles de mínima y media seguridad.

Para concluir, explicó que aún no se han comprado nuevos sensores, cámaras o infraestructura necesaria para combatir la crisis carcelaria, aunque aseguró que esos procesos ya se encuentran en el portal de Compras Públicas.

Fuente: Entrevista Teleamazonas
Tomado de Pichincha Comunicaciones – Foto: Pichincha Comunicaciones

CATEGORIAS
Compartir este artículo