Crisis del sector agropecuario preocupa a la Asamblea por ello dispone la comparecencia del Ministro de Agricultura
El Pleno de la Asamblea Nacional resolvió, con 100 votos afirmativos, disponer la comparecencia del ministro de Agricultura y Ganadería, Pedro Álava González, con la finalidad de que explique sobre las políticas agropecuarias adoptadas frente a la grave crisis que atraviesan los agricultores y ganaderos de todo el territorio nacional.
El funcionario, que comparecerá en un plazo máximo de 8 días, deberá informar sobre los resultados generados por la aplicación de dichas políticas y los proyectos dirigidos a cumplir con la obligación de fomentar la producción sostenible y sustentable de alimentos.
En este marco recibirá, además, a los dirigentes agropecuarios para que hagan conocer los principales problemas por los que atraviesa este sector.
El asambleísta Darwin Pereira, tras sustentar su proyecto de resolución, recalcó que es necesario que el funcionario dé explicaciones al agro ecuatoriano e informe por qué no han solucionado el problema del sector, pues: bananero, maicero, cañicultores, arroceros enfrentan una crisis sin precedentes en la historia.
El Legislador señaló que la obligación del Estado es impulsar la producción agropecuaria, protegerla a través de la política fiscal, promover mecanismos preferenciales de financiamiento, desarrollar la investigación científica y tecnológica, fortalecer las organizaciones y redes de producción, consumo, comercialización y distribución de alimentos, impedir prácticas monopólicas, entre otras responsabilidades.
RSA/pv
Fuente: Asamblea Nacional