Conaie anuncia acciones legales por vías administrativas y civiles para conductores de programa La Posta

postaEn un mensaje por Twitter, Lenin Sarzosa, uno de los asesores jurídicos de la Conaie, informó que no se tomarían acciones penales en contra del programa La Posta y sus presentadores, pero sí administrativas y civiles. Esto en respuesta al contenido del programa del último fin de semana en donde se hizo un análisis de la elección de Leonidas Iza  a la presidencia de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador, con contenido y afirmaciones que han recibido el rechazo del dirigente indígena y varios sectores del país.

Mientras tanto, Eduardo Bonilla, titular de la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia de la República, exhortó a TC Televisión, canal por el que se transmitió el referido programa, a  tomar “correctivos” y aplicar “sanciones”, según su código deontológico.

El Consejo de Comunicación, a través de su presidenta Jeannine Cruz, también difundió un comunicado en el que se puntualizaba que el derecho a la libertad de expresión cuenta con “límites legítimos en el respeto a los derechos y prohibición de toda apología de odio y cualquier otro discurso que incite a la violencia, conforme lo dispone la Convención Americana de Derechos Humanos”.

Finalmente, los conductores de la Posta, Vivanco y Boscán, emitieron, por redes sociales, disculpas públicas por lo que consideraron «un error» y anunciaron que el fin de semana que viene presentarán su segundo y último programa ya que no podrían ajustarse a los códigos internos del canal para continuar.

CATEGORIAS
Compartir este artículo