Radio Mundial en Línea - Riobamba EcuadorRiobamba en imagenes

Caso Sinohydro: Lenín Moreno y su esposa deben presentarse en la sede diplomática de Ecuador en Paraguay cada 15 días

Los esposos deberán viajar una vez cada cuatro meses a Ecuador para firmar su comparecencia ante el juez que lleva el caso por el presunto delito de cohecho. 

Punto Noticias.- A pesar de que el expresidente de la República, Lenín Moreno, y su esposa, Rocío González, incumplieron las medidas cautelares impuestas en el marco del caso Sinohydro por el presunto delito de cohecho, el juez Mauricio Espinosa no dictó prisión preventiva.

La decisión se adoptó durante la audiencia de revisión de medidas solicitada por la Fiscalía. De esta manera, Moreno y su esposa deberán presentarse cada 15 días en la sede diplomática de Ecuador en Paraguay, en donde residen y viajar una vez cada cuatro meses a Ecuador para firmar su comparecencia ante el juez.

Moreno forma parte del grupo de 37 personas que son acusadas por la Fiscalía de presunto cohecho en el que se investiga el manejo de USD 76 millones.

El exmandatario vive en Paraguay desde inicios de 2022, ya que fue designado el 18 de noviembre de 2021 como comisionado en Asuntos de Discapacidad de la Organización de los Estados Americanos (OEA), por parte del secretario general, Luis Almagro.

Para Moreno y su familia su tranquilidad en Paraguay se vio alterada el pasado 3 de marzo, cuando la fiscal general del Estado ecuatoriano, Diana Salazar, le formuló cargos a él y a 36 personas más en el caso Sinohydro, anteriormente conocido como INA Papers.

Dos días después, el 5 de marzo, el juez de la Corte Nacional de Justicia, Luis Adrián Rojas, dictó medidas alternativas a la prisión preventiva para 36 de 37 procesados, entre ellos Moreno y su esposa.

Por residir en el exterior dispuso que el exmandatario y su cónyuge se presenten cada 15 días en la Sala Penal de la Corte Nacional de Justicia, en Quito, Pero como los procesados no cumplieron con lo dispuesto, la Fiscalía pidió revisión de medidas, las mismas que mejor favorecieron al expresidente y su esposa.

Tomado de Pichincha Comunicaciones – Foto: Pichincha Comunicaciones

CATEGORIAS
Compartir este artículo