Radio Mundial en Línea - Riobamba EcuadorRiobamba en imagenes

Avión Antonov aterrizó en Guayaquil con cooperación de Estados Unidos para enfrentar conflicto armado

La planificación con el Comando Sur agilizó la llegada de la ayuda internacional.

Punto Noticias.- Un avión Antonov aterrizó este lunes en la noche, al aeropuerto de Guayaquil. Jaime Vela, jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, señaló que este avión trae cooperación internacional de los Estados Unidos.

“El tipo de cooperación no se la puedo manifestar”, pero la cooperación está llegando, indicó Vela. “El solo hecho de que 45 países estén apoyando a nuestro presidente de la República, en este conflicto armado no internacional, es una gran ayuda”.

El comandante recalcó, en rueda de prensa, que “materialmente y físicamente, anoche ya empezó a llegar la ayuda de los Estados Unidos”. Así dijo que los montos de la ayuda varían, porque el Gobierno de Ecuador firmó, el año anterior, un convenio de ayuda con Estados Unidos. Y el país norteamericano aligeró el arribo de la ayuda.

La embajada de Estados Unidos en Ecuador mencionó, además, que se entregó más de 20 000 chalecos antibalas, más de un millón de dólares en equipos críticos de seguridad y respuesta a emergencias. También existe ya personal de apoyo del FBI a la Policía Nacional y la Fiscalía General del Ecuador.

Cooperación

Vela señaló que tuvieron una planificación previa con el Comando Sur. Por eso, llegó la general Laura Richardson a Ecuador, con la promesa de incrementar la velocidad de la entrega de la ayuda.

“Es una buena noticia, porque las cosas cambiaron en nuestro país de un día para el otro. Si bien, todos estábamos pendientes de la seguridad, pero con la firma del decreto 111, cambió la situación y la comunidad internacional así lo entendió. Lo que estaba previsto que llegue en diferentes años, a lo largo del tiempo, ahora están apresurando los trámites, en sus propios países, para hacernos la entrega lo más rápido posible”, indicó.

Tomado de Pichincha Comunicaciones – Foto: Pichincha Comunicaciones

CATEGORIAS
Compartir este artículo