Radio Mundial en Línea - Riobamba EcuadorRiobamba en imagenes

Así funcionará el nuevo agendamiento de citas médicas en el IESS

A partir de septiembre, el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social implementará múltiples vías para programar citas médicas, incluyendo aplicaciones móviles y chatbots.

El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) está llevando a cabo una transformación en su sistema de agendamiento de citas médicas que aseguran beneficiará a sus afiliados. A partir de finales de septiembre de 2023, los usuarios tendrán acceso a nuevas opciones para programar sus atenciones médicas, incluyendo WhatsApp, Facebook y una aplicación móvil con la asistencia de un chatbot.

Los afiliados deberán registrarse en estos canales y proporcionar la información requerida por el asistente virtual. Una vez confirmada la cita, recibirán una notificación por correo electrónico.

Cabe destacar que el sistema de agendamiento actual mediante llamadas telefónicas (call center) y la página web se mantendrá en funcionamiento, ya que algunos afiliados no cuentan con acceso a Internet o teléfonos inteligentes.

El objetivo es aumentar la cantidad de citas diarias de 3,900 a 9,000 y reducir significativamente los tiempos de espera de los afiliados en un 30%. Además, se ha contratado a 400 médicos generales y especialistas para satisfacer la demanda que se espera con este nuevo sistema de agendamiento que se integraron al sistema médico del IESS desde el 1 de septiembre de 2023, con planes de incorporar otros 500 médicos en el futuro.

Tomado de Pichincha Comunicaciones – Foto: Pichincha Comunicaciones

CATEGORIAS
Compartir este artículo