Radio Mundial en Línea - Riobamba EcuadorRiobamba en imagenes

Niño de 8 años cayó en un cráter de volcán en Galápagos

Equipos de emergencia rescataron al turista francés y lo trasladaron a un centro de salud.

Punto Noticias.- Un niño de 8 años, de nacionalidad francesa, cayó en el interior de uno de los cráteres del Volcán Los Gemelos, ubicados en la Isla Santa Cruz, Galápagos.

El infante sufrió varios golpes debido a la caída en el cráter, que posee más de 100 metros de altitud. Equipos de emergencia rescataron al menor, quien fue trasladado al hospital República del Ecuador.

Este es el segundo incidente que se registra esta semana con turistas extranjeros en Galápagos. El martes 4 de julio de 2023, una joven fue mordida por un tiburón. El hecho ocurrió cuando la mujer hacía buceo superficial (snorkeling) en el islote Mosquera, cerca de la isla Baltra. En ese instante, el tiburón le mordió la pierna derecha, provocándole graves heridas.

Tras el ataque, personal de la Armada y sus acompañantes le brindaron primeros auxilios a la turista y la trasladaron a una casa de salud en la isla Santa Cruz. Actualmente, el estado de salud de la mujer es estable y se encuentra en proceso de rehabilitación.

Tomado de Pichincha Comunicaciones – Foto: Pichincha Comunicaciones

CATEGORIAS
Compartir este artículo