Alcalde de Quito pide que habitantes y vehículos se retiren de la Mariana de Jesús, Las Casas y La Gasca

Pabel Muñoz, alcalde de Quito, solicitó a los habitantes de los alrededores de La Gasca, en donde se acumuló el agua, no salir de sus viviendas; habrá un despacho controlado del agua.

La tarde de este martes 2 de abril del 2024, el alcalde Pabel Muñoz hizo un pedido puntual: que se dejen libres la Mariana de Jesús, Las Casas y La Gasca. Por temas preventivos solicitó que se retiren vehículos parqueados y que la población evite estar fuera de sus viviendas en esas zonas.

En breves declaraciones, Pabel Muñoz relató que a las 13:45 recibieron el primer reporte de emergencia de que empezaba a bajar agua por La Comuna. No bajaba con empalizada, se despacharon equipos, que llegaron en 12 minutos.

Según el Alcalde hubo un represamiento de agua en el sector de La Comuna. La empalizada (arrastre de palos, lodo y más objetos), detalló, ha impedido que el agua baje con fuerza. Por eso se empezará a desarrollar un patrullaje, apoyado por Policía Nacional, para pedir a los ciudadanos retirarse a sus casas en la Mariana de Jesús, Las Casas y La Gasca. En la zona de la Comuna, el agua represada será despachada de forma controlada, por personal de la Empresa Metropolitana de Agua Potable.

Por temas preventivos, el alcalde Muñoz reiteró que es importante, para el despacho controlado de agua, que no haya elementos extraños (vehículos) ni ciudadanos fuera de sus casas en la Mariana de Jesús, Las Casas y La Gasca.

Tomado de Pichincha Comunicaciones – Foto: Pichincha Comunicaciones

 

CATEGORIAS
Compartir este artículo