Yevgueni Prigozhin asegura haber recibido la promesa de Moscú de más munición para la toma de Bajmut

Hace escasos días el líder del grupo paramilitar lamentaba la falta de munición y amenazaba con abandonar la batalla por la ciudad ucraniana

Moscú promete más munición al grupo Wagner en su lucha por Bajmut.

Así lo confirmó este domingo el propio líder del grupo paramilitar, Yevgueni Prigozhin, a través de una nota de voz. Prigozhin asegura que el Ministerio de Defensa de Rusia se compromete a mandarle tanta munición como necesite.

El anuncio de Prighozin tiene lugar pocos días después de haber anunciado su intención de retirarse de esta batalla, convertida en un importante objetivo, más político que estratégico, para ambos bandos de la guerra. El líder de Wagner lamentaba entonces la falta de munición y afirmaba que el grupo estaba sufriendo «pérdidas inútiles e injustificadas».

De retirarse Prigozhin con su grupo, el que estaría dispuesto a ocupar su lugar, junto a sus unidades especiales, es el sanguinario y tristemente famoso líder checheno Ramzán Kadírov.

El despliegue de los llamados kadirovitas, aún por confirmar, pondría a su vez en el punto de mira al Batallón Sheikh Mansur, chechenos en Bajmut que luchan del lado de Ucrania.

La batalla en la ciudad de la región oriental de Donetsk, mientras tanto, continua. Rusia aseguró este domingo haber tomado en la última jornada otras dos manzanas: «Los destacamentos de asalto continuaron realizando operaciones ofensivas y tomaron dos manzanas en las partes noroeste y oeste de la ciudad de Artiómovsk (nombre ruso de Bajmut), informaba el portavoz del Ministerio de Defensa, Ígor Konashénkov, en su parte bélico diario. Tras más de nueve meses de duros combates, la lucha por Bajmut no cesa.
Tomado de Euronews – Foto: Euronews
CATEGORIAS
Compartir este artículo