Volcán Cotopaxi expulsó ceniza a una altura de 1.100 metros

Volcán Cotopaxi emite nube de ceniza de 1100 metros. Fotografía: Bryan Paúl Espinoza/ 7 de mayo 2023

Se registró caída de ceniza en la parroquia Mulaló, cercana al Parque Nacional Cotopaxi.

En la madrugada del 7 de mayo, el volcán Cotopaxi entró en actividad llamando la atención del Instituto Geofísico. A las 06:06, se alertó sobre una importante expulsión de ceniza, catalogada como «carga moderada».

En un principio, se informó que la altura alcanzó los 600 metros y que la ceniza tomó como dirección el oeste debido al viento. Sin embargo, posteriormente se corrigió la altura, la cual alcanzó los 1.100 metros.

Una hora después, la Secretaría de Riesgos anunció que se realizó un barrido en la zona y se determinó que la ceniza había caído en Mulaló, una parroquia ubicada dentro del Parque Nacional Cotopaxi.

La entidad estatal también informó que se mantiene un monitoreo constante del territorio y sugiere a los turistas que visitan el Parque tomar precauciones. Además, existe la posibilidad de que la ceniza afecte a las zonas cercanas de Tungurahua y Bolívar.

Las instituciones oficiales han indicado que, ante esta situación, es importante mantenerse informado a través de los canales oficiales y tomar las medidas necesarias para prevenir posibles riesgos. La actividad del volcán Cotopaxi es impredecible.

Tomado de Pichincha Comunicaciones – Foto: Pichincha Comunicaciones

CATEGORIAS
ETIQUETAS
Compartir este artículo