Uno de los detenidos por el crimen de Fernando Villavicencio murió en la Unidad de Flagrancia

El ahora excandidato a la Presidencia de la República fue blanco de amenazas en las que se vincularía al líder de Los Choneros, alias Fito. 

Punto Noticias.- Tras el asesinato estilo sicariato del candidato a la Presidencia de la República por el movimiento Construye lista 25, Fernando Villavicencio, dos hombres de nacionalidad colombiana fueron detenidos. Sin embargo, uno de ellos falleció en la Unidad de Flagrancia, ubicada en el centro norte de Quito, en la que en las próximas horas se desarrollará la audiencia respectiva.

La Policía Nacional informó que un policía resultó herido, así como la candidata a la Asamblea Nacional, Gissella Molina. Trascendió que el uniformado está siendo atendido en el Hospital Eugenio Espejo.

El atentado, se registró cuando Villavicencio salía de un mitin en las instalaciones del Colegio Thedore W. Anderson, ubicado en el norte de Quito, y al subirse a una camioneta que lo esperaba recibió varios impactos de bala.

El cuerpo del ahora excandidato presidencial permaneció por un buen tiempo en la Clínica de la Mujer, casa de salud más cercana al lugar en donde se encontraba junto con sus simpatizantes. Sin embargo, todo intento por salvarle la vida fue inútil. El cadáver será trasladado a Medicina Legal para la autopsia de ley.

Un tío de Villavicencio señaló que es indescriptible lo que vive su familia por su muerte.

Extraoficialmente se ha dicho que José Adolfo Macías Villamar alias Fito, líder de Los Choneros, estaría atrás de la muerte de Villavicencio.

Durante sus recorridos y en entrevistas, Villavicencio ya alertó que recibió amenazas de los narcotraficantes.

“Me han dicho que use chaleco, ustedes son mi chaleco y soy valiente como ustedes. Dijeron que me van a quebrar que vengan los capos del narco, los sicarios”, sostuvo en un discurso en Chone.

La alerta de amenaza e intimidación a Villavicencio la realizó el capitán de la Policía Nacional, Cristian Cevallos, jefe del Dispositivo de Seguridad, quien realizó el parte policial de lo ocurrido, aplicó el código de alerta permanente y recomendó poner la denuncia respectiva en Fiscalía. Situación que fue dada a conocer a la entidad.

La amenaza surgió el viernes 28 de julio en la ciudad de Manta, provincia de Manabí, cuando uno de los colaboradores de la campaña de Villavicencio fue abordado por varios sujetos no identificados con la finalidad de “entregar un mensaje de parte de alias Fito”.

En el parte policial se señala que el mensaje enviado al aspirante a Carondelet fue el siguiente: “Es la última vez que tu candidato toca el nombre de Fito, la próxima le vamos a dar a él y a todos los que están con él”.

A su vez otra amenaza fue enviada al candidato Villavicencio, mientras él recorría el cantón Alausí, provincia de Chimborazo.

En declaraciones a la prensa el pasado 8 de agosto, en los exteriores de la Fiscalía General del Estado, Villavicencio repitió que recibía amenazas y aprovechó para denunciar irregularidades en contratos petroleros. Pidió a la fiscal general del Estado, Diana Salazar, que investigue esta denuncia.

Tomado de Pichincha Comunicaciones – Foto: Pichincha Comunicaciones

CATEGORIAS
Compartir este artículo