Sacaron a perrito, que vivió 4 años en Carondelet, «porque no es una buena imagen para el lugar»

Luego de que la Presidencia de la República pidiera al Municipio que se lleve a Santi, Unidad de Bienestar Animal busca hogar para el perro.

Punto Noticias.- Un perrito llamado Santi, que fue adoptado por trabajadores de la Presidencia de la República, fue retirado del edificio debido a “que no es una buena imagen para el lugar”. Por eso se contactaron con el Municipio de Quito, para que se lleven al perro, que recibió todos los cuidados por cuatro años.

La Unidad de Bienestar Animal (UBA) de Quito indicó que el perrito fue retirado de Carondelet, presuntamente porque tenía un “comportamiento agresivo” y no podía cuidar el lugar.

“Trasladamos al canino a uno de nuestros Cavrat, para realizarle una evaluación clínica y etológica más exhaustiva y así verificar su estado de salud y comportamiento”, indicó la institución. Y agregó que Santi se encuentra socializando con los canes del centro y una etóloga le realizará el seguimiento correspondiente.

“Hacemos un llamado a la corresponsabilidad ciudadana, para que disfrute sus últimos años de vida en un hogar que lo acoja con los cuidados específicos que necesita. Para adopción pueden comunicarse al 096 402 9991”, indicó la institución del Municipio.

En redes sociales, tuiteros en son de broma y más serios criticaron la decisión de Carondelet. Incluso hubo memes y una caricatura.

Tomado de Pichincha Comunicaciones – Foto: Pichincha Comunicaciones

CATEGORIAS
Compartir este artículo