Rubén Cherres entre las cuatro personas asesinadas en Punta Blanca, Santa Elena

Danilo Carrera y Rubén Cherres. Foto: Federación Ecuatoriana de Tenis / Pichincha Comunicaciones

Cherres era amigo cercano de Danilo Carrera, cuñado del presidente Guillermo Lasso. Y pieza clave en la investigación sobre la mafia albanesa.

El paradero de Rubén Cherres era desconocido hasta la tarde de este 31 de marzo de 2023. Su cuerpo sin vida fue encontrado junto al de otras tres personas en una vivienda del exclusivo balneario de Punta Blanca, en la provincia de Santa Elena.

La Fiscalía investigaba a Cherres por presuntos vínculos con la mafia albanesa e implicado en el caso Encuentro junto a Danilo Carrera, cuñado del presidente Guillermo Lasso. La relación entre Carrera y Lasso dio el nombre al caso, que La Posta llamó Gran Padrino.

La alerta de que una de las cuatro personas asesinadas era  Cherres la dio el ex ministro del Interior, José Serrano, mediante su cuenta de Twitter. Después la confirmó la Policía. Él adelantó que al parecer, Rubén Cherres fue torturado. «Las fotos son terroríficas, tétricas. No las subiré ni las reenviaré».

Otra de las victimas identificadas fue Juan Ángel Perero, que laboraba como guardia de la vivienda.

Cherres y su relación con el narcotráfico

En los audios difundidos por el medio digital La Posta, en enero, se evidenció como Cherres se jactaba de su cercanía con Danilo Carrera, cuñado del presidente Lasso, diciendo que él disponía a voluntad de cargos en el actual régimen.

Los señalamientos contra Cherres no solo apuntan a este entramado de corrupción en empresas públicas, también se le ha asociado con grupos organizados que se dedican al narcotráfico en Ecuador, específicamente a la mafia albanesa. El caso que investigaba la Policía Antinarcóticos y que habría sido cerrado, se llamó León de Troya.

A finales de los años 90, Rubén Cherres estuvo preso por el caso de narcotráfico denominado Rio Grande.

Tomado de Pichincha Comunicaciones – Foto: Pichincha Comunicaciones

 

CATEGORIAS
Compartir este artículo