Regresa el Ministerio del Interior con Patricio Carrillo como autoridad

Regresa el Ministerio del Interior con Patricio Carrillo como autoridad

Considera vital la construcción de un modelo de seguridad integral y exigió que los responsables del caso ISSPOL sean juzgados y condenados.

Punto Noticias. Con el Decreto Ejecutivo 382, el Presidente Guillermo Lasso dividió el Ministerio de Gobierno en dos: para la gestión política y la seguridad pública. Con ello, regresa el Ministerio del Interior, que estará a cargo del general de la Policía (s.p), Patricio Carrillo.

En medio de una crisis de seguridad, con los porcentajes de asesinatos violentos más altos, regresa el ministerio del Interior, cerrado por el gobierno de Lenín Moreno en su política de optimización del Estado. El proceso de creación de las dos entidades tendrá un plazo de hasta 120 días.

Carrillo fue posesionado este 30 de marzo de 2022. Para tener seguridad, dijo Carrillo, “la historia nos ha enseñado que sin aprender de su contrario no se llega a apreciarla. En ese doloroso aprendizaje de la paz, las sociedades deben transitar y sufrir episodios injustificables de violencia de todos los tipos, desde la estructural sobre los más excluidos por la violencia económica, la que cotidianamente amenaza a las mujeres, acecha a niños, niñas y adolescentes, hasta la que se expresa en distintos tipos de delitos”, acotó.

Considera vital la construcción de un modelo de seguridad integral, que aglutine un pacto de seguridad, en el marco de un acuerdo nacional para enfrentar la narco delincuencia y el crimen organizado.

Exigió que en el marco del debido proceso sean juzgados los responsables del “latrocinio a la ISSPOL”, y que el dinero sea recuperado.

Además, espera que se realicen juicios justos contra efectivos policiales que, según él, han actuado legítimamente, haciendo uso progresivo y proporcionado de la fuerza en defensa de cuidar al ciudadano.

Guillermo Lasso dijo que el Ministerio del Interior tendrá la misión exclusiva de garantizar la seguridad pública. “En la actual coyuntura, pocos podrían hacerlo mejor que el general Patricio Carrillo, a quien le doy la bienvenida”, agregó.

Carrillo fue designado como Comandante General de la Policía durante el Gobierno de Lenín Moreno.

Tomado de Pichincha Comunicaciones – Foto: Pichincha Comunicaciones

CATEGORIAS
ETIQUETAS
Compartir este artículo