Nuevo Estado de Excepción en Azuay, Imbabura, Sucumbíos y Orellana
La tarde de este 29 de junio de 2022, Guillermo Lasso a través del decretó Decreto Ejecutivo número 463, estableció Estado de Excepción en las provincias del Azuay, Imbabura, Sucumbíos y Orellana. Esta medida, establecida por grave conmoción interna, regirá durante 30 días.
El presidente de la República, Guillermo Lasso, decretó el Estado durante 30 días, por grave conmoción interna. Esta acción se dio la tarde de este miércoles 29 de junio, mediante el
En documento difundido por la Secretaría de Comunicación se puntualiza que “Esta decisión tiene el objetivo de recuperar el orden público, controlar situaciones de violencia manifiesta, proteger áreas reservadas, asegurar la provisión de medicamentos, gases medicinales, oxígeno para hospitales y clínicas, combustibles y alimentos, y la integridad de la ciudadanía”
En el decreto se puntualizan ciertas medidas como el establecer como Zona de Seguridad a toda el área de influencia de los campos hidrocarburíferos de explotación y sus instalaciones en las provincias de Orellana y Sucumbíos.
En Azuay hay toque de queda todos los días desde las 21 00 hasta las 05:00, en Sucumbíos y Orellana, todos los días desde las 19:00 hasta las 05:00.