Nueve restaurantes de Puyo recibieron calificación sanitaria “A”

Nueve restaurantes de Puyo recibieron calificación sanitaria “A”

En un evento público de reconocimiento, la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), el Ministerio de Turismo y el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Pastaza entregaron la Calificación Sanitaria “A” a nueve restaurantes de Pastaza, actividad enmarcada en el convenio interinstitucional entre dichas instituciones.

Los restaurantes: Yukis, Arlecchino, Mi Marisquería, Brissa Marisquería, K-Ruz, Victorinos, y las cafeterías Fariseo, Escobar Café y La Cantina de Mis Viejas son los establecimientos de alimentación colectiva que alcanzaron la máxima calificación sanitaria y que obtuvieron la insignia “Establecimiento Bioseguro”, lo que les permite garantizar alimentos inocuos y de calidad a la población.

Para acceder a la calificación, los representantes de restaurantes y cafeterías solicitaron a Arcsa una evaluación de su local, previa asistencia a diversas capacitaciones sobre normativa sanitaria. En la visita, los técnicos de la Agencia revisaron las condiciones higiénicas de su infraestructura, baterías sanitarias, utensilios y personal; registros de control de plagas, materiales y equipos; control de productos procesados y de consumo inmediato, entre otros aspectos sanitarios.

“Como Arcsa estamos trabajando en este tipo de acciones que tienen como último fin, apoyar la reactivación económica, el emprendimiento local y la prevención de los problemas de pueden generarse en la salud por la falta de implementación de las normas técnicas a las que están obligados los diversos sectores productivos a implementar en sus productos y servicios, como un compromiso moral y económico, por el bienestar de los consumidores y ciudadanía en general” dijo Christian Tamayo, Coordinador Zonal de Arcsa durante su intervención en el evento.

Por su parte, Jorge León, representante de los establecimientos que obtuvieron la insignia “Puyo, Destino Bioseguro”, agradeció el apoyo interinstitucional y el seguimiento continuo en el proceso de mejora de su establecimiento. “La calificación representa un compromiso para nosotros como restaurantes para ofrecer alimentos de calidad y que cumplen con la normativa sanitaria”, expresó.

El proyecto “Califícate con Arcsa” busca mejorar las prácticas de manipulación de alimentos y garantizar adecuadas condiciones higiénico-sanitarias en restaurantes y cafeterías del país, con la finalidad de reducir las enfermedades transmitidas por alimentos (ETAs), incentivar el desarrollo económico de sus representantes y fomentar el turismo.

La calificación sanitaria es garantía para el consumidor de que ese restaurante o cafetería cumple todas las normas higiénicas para que pueda consumir sus alimentos con confianza y seguridad.

CATEGORIAS
ETIQUETAS
Compartir este artículo