Municipio de Guano y MIES activan campaña «Di no al trabajo infantil y mendicidad»

gad guano - mies

El GADM-C Guano en convenio con el MIES se encuentra socializando la campaña nacional «Dile no al trabajo infantil y a la mendicidad», para la atención, prevención y protección de las personas en situación de mendicidad y trabajo infantil, con el objetivo de sensibilizar a la población sobre los riesgos a nivel emocional y físico que acarrea realizar estas actividades que limita el desarrollo integral y la desprotección por parte del seno familiar.

Mediante redes, perifoneo y directamente en contacto con la gente, se convoca a que si conoce casos de mendicidad y trabajo infantil, no se tolere, no lo ignore, no lo fomente y, en su lugar, ponga en práctica la cultura de denuncia, ante las instituciones y autoridades pertinentes.

«Dile no al trabajo infantil y a la mendicidad», es un aporte interinstitucional para fomentar una sociedad responsable.

CATEGORIAS
ETIQUETAS
Compartir este artículo