Radio Mundial en Línea - Riobamba EcuadorRiobamba en imagenes
«Molletes» dulces dan vida a Guano en la fiesta del Corpus Christi

«Molletes» dulces dan vida a Guano en la fiesta del Corpus Christi

Guano se convierte en centro de atención y noticia no solo por su potencia turística o artesanal, sino también por su exótica gastronomía, siendo esta una de las razones principales para visitarlo y degustar de las delicias de este arte culinario.

En Guano se celebran fiestas con hábitos muy peculiares; por ejemplo, en estos días, el Corpus Christi es festejado con una deliciosa tradición llamada «molletes», que encanta a propios y extraños, y que se acompaña con un manjar llamado «champus».

El pan con el que celebran el Corpus Christi es el mollete de pascua, un pan que se elabora una vez al año únicamente en esta fiesta. Este bocadillo dulce es elaborado con agua de anís, huevos, levadura, azúcar, manteca de chancho y en horno de leña.

El «champus» es un trabajo artesanal y una tradición familiar guaneña, preparada de manera similar a la colada morada pero con base en el maíz blanco molido y especies dulces. Es servido acompañado de mote y molletes.

Otros platos típicos muy famosos y que identifican a Guano incluyen la fritada, el chorizo, la chicha huevona, las cholas, colada morada con guaguas de pan, muyuelas, champús con molletes y mote, cuy y conejo asado, tripa mishqui (Chinchulines), entre otras.

CATEGORIAS
ETIQUETAS
Compartir este artículo

COMENTARIOS

Sitio MundialMedios (0)
Disqus (0 )