Más de 22.000 personas han firmado petición para impedir venta del Banco del Pacífico

22.000 personas firman petición para impedir venta del Banco del Pacífico

Presidente Lasso anunció la “monetización” de este activo para los próximos meses.

Luego de que el Presidente de la República, Guillermo Lasso, anunció que en Ecuador se iniciará con un proceso de “monetización” de activos estatales, entre ellos, la segunda institución financiera con mayor rentabilidad del país, el Banco del Pacífico, una iniciativa ciudadana surgió con una petición, la cual busca que el Primer Mandatario revea esta decisión.

Según Lasso, la venta del Banco del Pacífico aportaría dinero para el fondo que buscará financiar la lucha contra la desnutrición crónica infantil, aunque, en este momento, la institución cuanta con más de 2.5 millones de clientes y activos por más de USD 5.300 millones.

Ante esto, un grupo de ciudadanos pide al Presidente Lasso que no venda este activo del Estado, debido a que el único dueño es la CFN y, con eso, ayuda a controlar el monopolio bancario.

La petición fue lanzada el 03 de diciembre y, en menos de 4 días, ya ha alcanzado más de 22.000 firmas de respaldo

Uno de los argumentos que utilizan las personas que lanzaron esta campaña es que si se vende este banco, todo el control de la economía ecuatoriana estaría en manos privadas.

“Los bancos privados ya controlan el 64% de cartera y el 67% de los depósitos, si se vende el banco del Pacífico el poder de los banqueros sobre la economía ecuatoriana sería total. No se transparenta el precio, todo lo quieren hacer en medio de ilegales cláusulas de secretismo. Todo sin contar jamás con la opinión de los cuentahorristas, sin abrir el más remoto debate”.

Esta no es la primera vez que se intenta vender este activo, el expresidente Moreno también anunció su venta y concesión, pero esto nunca se cristalizó.

Tomado de Pichincha Comunicaciones – Foto: Pichincha Comunicaciones

CATEGORIAS
ETIQUETAS
Compartir este artículo