María Josefa Coronel no compareció ante Fiscalización, que la citó para explicar sobre Pablo Muentes

Tras la inasistencia de María Josefa Coronel, la presidenta de la Comisión de Fiscalización, Pamela Aguirre, aseguró que la mesa legislativa la volverá a convocar.

Punto Noticias.- La exdirectora del Consejo de la Judicatura del Guayas, María Josefa Coronel, no asistió a comparecer ante la Comisión de Fiscalización, que la citó para que brinde explicaciones de las actuaciones de Pablo Muentes, exasambleísta del PSC, procesado en el Caso Purga.

Coronel afirmó haber avisado a Jaime Nebot sobre una supuesta interferencia de Pablo Muentes, en la justicia. Esto lo dijo en una entrevista con FM Mundo, el 5 de marzo. Luego, en declaraciones para Primicias, Coronel precisó que ella nunca alertó directamente a Nebot sobre estas irregularidades, sino, dijo, que lo hizo saber, por terceras personas, pues Muentes la perseguía.

Tras la inasistencia de María Josefa Coronel, la presidenta de la Comisión de Fiscalización, Pamela Aguirre, aseguró que la mesa legislativa la volverá a convocar.

«La señora si ha tenido tiempo para ir a medios de comunicación donde ha dado declaraciones escandalosas para el país, pero no ha tenido tiempo de venir al órgano de control político donde tendría explicar sus declaraciones», enfatizó la asambleísta.

Aguirre recordó que no es la primera vez que la exdirectora provincial de la Judicatura es llamada a la Asamblea. Antes, comentó, fue llamada a la Comisión de Justicia por un presunto caso de tráfico de influencias, denunciado por el exprocurador Íñigo Salvador, por el caso de los hermanos Isaías.

La sesión a la que fue llamada a comparecer se desarrolló este 8 de marzo de 2024. «Ella conocía de supuestas irregularidades en el Consejo de la Judicatura. Cualquier funcionario público que tiene conocimiento de irregularidades tiene la obligación de denunciarlo, ¿por qué no lo hizo?», cuestionó

Tomado de Pichincha Comunicaciones – Foto: Pichincha Comunicaciones

CATEGORIAS
Compartir este artículo