Los semáforos
Por: Walter Burbano Iglesias
wburbanoiglesias@yahoo.es
Casi todos los habitantes del Paraíso que dejan los dos últimos gobiernos estamos claros que existen casi 7 millones de personas sin empleo por lo que la mayoría se dedica a actividades mini comerciales y artesanales para sobrevivir; conocidas como Subempleo.
En este caos económico nos llega desde la lejana China por “tragarse murciélagos ratas gatos perros y fetos dicen los entendidos”, la pandemia del Virus Mortal que nos obliga a encerrarnos bajo un toque de queda.
Sin embargo ante la necesidad de los 7 mencionados de morir por virus o por hambre ha empezado a moverse los negocios enmascarándose en una supuesta habilidad del escondrijo que a poco tiempo podría traslucirse en mayor peligro debido a los amontonamientos por adquirir o vender. Escapando al Control.
Desconozco si las autoridades perciben este fenómeno pero cuando lo hagan deberán tomar en cuenta que si cambia el semáforo; deberían hacerlo de forma tal que se cumplan las reglas establecidas para el caso fundamentalmente en la Educación del Comportamiento y la Disciplina del DISTANCIAMIENTO SOCIAL.
De lo que percibo por las informaciones emitidas de los expertos el Distanciamiento Social es la Base de Seguridad que disminuye el Contagio, lamentablemente es lo que menos cumplen las personas.
Las Autoridades deberían ROGARLES a los propietarios de las Radio emisoras, AER y TV que por esta situación deleguen espacios a autoridades, Instituciones y organizaciones de Salud programas Diarios y en Cadena tendientes a Concientizar la importancia del DISTANCIAMIENTO y cuidados. Creo que esto daría mayor seguridad a la población y menos riesgos innecesarios por el amontonamiento.
Para que no se resientan los beneficiarios del correismo aclaro que el Tema de Opinión es los Semáforos y no “Historia de Atracos”- y robos en el Paraíso que causaron sus jefes, el desgobierno, los atracos y atraso viene desde que iniciamos la época republicana por haber sido gobernados por una mayoría de delincuentes políticos con muy pocas excepciones, LA DIFERENCIA radica en que antes el robo era en Maletas, mientras que en época de sus Jefes el Atraco es incuantificable y se han llevado en coimas, depósitos en paraísos fiscales en aviones presidenciales; y simulando un falso enojo de compadres siguen robando en coyunda los mismos, en alianza con Políticos de derecha que antes fueron sus enemigos.