La gobernabilidad para un país de empleo

Pablo Aquilino Avalos Reyes

Por: Pablo Aquilino Ávalos Reyes

¿Habrá gobernabilidad en el nuevo periodo de gobierno?
La gobernabilidad, se logra con políticas públicas que busquen el desarrollo de las personas con un principio de justicia social, que logre que todas las personas sean física, espiritual e intelectual un ser integral, que esta nación le otorgue las garantías para vivir bien.

¿Se avizora una gobernabilidad ahora que existen acuerdos entre bloques legislativos?
Los acuerdos entre los asambleístas CREO, PACHAKUTIK, INDEPENDIENTES, ID o los intereses de particulares de estos, son coyunturales y superfluos.

Se integró una nueva Asamblea Nacional, se nombró dignidades para que la presidan para un periodo de dos años, eso es todo; la gobernabilidad tendrá otras coyunturas y estarán de acuerdo a la política pública traducidas en leyes, si estás son benignas o no para las personas de esta nación.

Con asambleístas o sin ellos, el pueblo se levantará, si las medidas son anti-populares, miremos lo sucedido en Venezuela, Chile, Perú, Bolivia, ahora Colombia, son ingobernables cuando sus gobiernos abusan de su poder o sus acciones van en contra de la vida, la salud, la economía de las familias, educación.

¿Qué se debe hacer en la actualidad?
Sí, el Presidente electo LASSO, rectifica los desaciertos de la derecha e izquierda en Latinoamérica, y mide el pulso ciudadano hará de su gestión un buen gobierno; hay que hacer un diagnóstico de las dos visiones capitalista y socialista para proyectar con lo aplicable de estas un sistema económico equilibrado que reconozca al ser humano como el fin, que el fortalecimiento de la economía familiar es primordial para tener una salud económica, consecuentemente el mercado local también genera desarrollo.

CATEGORIAS
ETIQUETAS
Compartir este artículo