Radio Mundial en Línea - Riobamba EcuadorRiobamba en imagenes

Joven sancionada por rayar pared de la estación Universidad Central del Metro

Imagen referencial de la detención de la mujer que rayó la pared. (Foto: Metro de Quito)

Las cámaras de seguridad y la rápida acción de los uniformados permitieron la detención de la infractora, quien ahora enfrenta una sanción “muy grave”.

Punto Noticias.- Una persona rayó la pared de la estación de la Universidad Central del Metro de Quito. Sin embargo, este acto no quedó en la impunidad, porque la joven fue detenida por la policía, la tarde de este jueves 25 de enero de 2024.

El Metro cuenta con más de 600 cámaras de seguridad. Además, hay presencia de la Policía, agentes de control, agentes metropolitanos, seguridad privada y agentes de estación. Tras detectar por una cámara que la joven rayaba las paredes, la chica fue detenida en apegas unos segundos.

Tras ello, la Agencia Metropolitana de Control (AMC) procedió a sancionarla con una infracción catalogada como “muy grave”. Esta sanción implica una multa equivalente a un salario básico unificado. Es decir, USD 460. En la siguiente instancia se determinará el mecanismo de cobro de la sanción, que podría ser reemplazado con trabajo comunitario.

“El equipo legal tanto de Metro como de la Agencia Metropolitana de Control están trabajando para coordinar las acciones legales”, indicó un funcionario del Metro de Quito.

Sanciones

El pasado 23 de enero, las normas de convivencia, obligaciones y prohibiciones de los usuarios, así como el régimen sancionador y garantía de derechos para personas de atención prioritaria en el Metro de Quito, fueron aprobadas por unanimidad en el pleno del Concejo Metropolitano.

Así las infracciones leves tendrán una multa del 25% de un salario básico unificado, las graves del 50% y las muy graves del 100%. Por ejemplo, ingerir alimentos o realizar actividades culturales o artísticas sin autorización previa se establecen entre las infracciones leves.

Sentarse en pisos o escaleras de trenes o estaciones, fumar o beber en el subsistema o desplazarse usando patines, patinetas, bicicletas u otros medios en estaciones y trenes, son consideradas como infracciones graves.

Entre las infracciones muy graves constan actos de violencia o acoso, ejercer actividades económicas o de comercio en el Metro, hacer mal uso de los beneficios tarifarios de grupos de atención prioritaria o acceder a andenes sin haber validado el acceso. La reincidencia en las infracciones graves, además, será sancionada con la prohibición de ingreso al subsistema.

Tomado de Pichincha Comunicaciones – Foto: Pichincha Comunicaciones

CATEGORIAS
Compartir este artículo