José Serrano alerta que Noboa buscaría extorsionar al PSC para salvar a Palencia; Nebot se pronuncia
Jaime Nebot, líder del PSC, afirmó que, en lo personal, no tiene ningún inconveniente en que se vote por la censura de la ministra Mónica Palencia.
Punto Noticias.- El juicio político contra la ministra del Interior, Mónica Palencia, depende de los votos del Partido Social Cristiano (PSC). Sin embargo, existen alertas sobre un presunto “pacto” entre los socialcristianos y el Gobierno de Daniel Noboa, para no censurar ni destituir a la secretaria de Estado.
El exministro del Interior, José Serrano, develó que este presunto acuerdo entre el socialcristianismo y el oficialismo, tiene como moneda de cambio la “impunidad para los buques pesqueros” del hijo del líder histórico del PSC, Jaime Nebot Saadi.
“Estos buques pescaban ilegalmente en la Reserva Galápagos, incluyendo pesca de tiburón y violar los límites de tonelaje de pesca. Tres faltas gravísimas”, advirtió Serrano, en una publicación en la que adjuntó documentos.
🔴#Atención l El ex ministro del Interior, José Serrano @ppsesa , denuncia que existiría un pacto entre el gobierno de @DanielNoboaOk y el @La6Ecuador a cambio de no votar a favor de la censura de la ministra @Palencia3Monica para presuntamente lograr impunidad en el caso de los… pic.twitter.com/rOGtYwnOMC
— Radio Pichincha (@radio_pichincha) October 20, 2024
Tras las acusaciones, el líder del PSC se pronunció. En una carta difundida a través de su cuenta en la red social X, Nebot reconoció que el barco atunero es de propiedad de una compañía relacionada con su hijo Jaime Nebot Bohrer.
Estos expedientes, dijo Nebot padre, «han sido aclarados públicamente y se ha demostrado que no tienen fundamento legal alguno, al punto que dos de ellos ya han sido resueltos por el propio Ministerio de la Producción a favor de la compañía».
«Y los otros tres están recurridos y apelados por lo que no existe sanción vigente alguna. Todos se basan en falsedades y forjamientos, y obedecen a una persecución», agregó.
Además, Jaime Nebot sostuvo que este asunto no tiene ninguna relación con la política, ni con el comportamiento de la Bancada de La 6 y Aliados.
Incluso, sostuvo que, en lo personal, no tiene ningún inconveniente en que se vote por la censura de la ministra Mónica Palencia.
Tras esta reacción, Serrano emitió una nueva publicación. En el post, el exministro precisó que «no hay canje, pero sí extorsión del Gobierno de Noboa».
«Al mejor estilo de la mafia más peligrosa. Extorsionar a un padre con hacer daño a un hijo o extorsionar a un hijo con hacer daño a una madre, eso es muy cobarde Noboa, tú sabes por qué lo digo», escribió.
¿Qué tiene que ver Sonsoles García?
Según José Serrano, la exministra de Producción– quien renunció el 18 de octubre-antes de su dimisión habría puesto en circulación el documento que detallaba estas sanciones de la cartera de Estado contra los buques del hijo de Nebot.
García reaccionó y sostuvo que esa documentación no es oficial del Ministerio de Producción. «Ni tampoco los he visto antes. No me voy a prestar a juegos políticos ni campañas de desprestigio contra nadie», refutó.
Aunque, Serrano insiste en que estos archivos son verídicos y sería el motivo de la supuesta extorsión de Gobierno al PSC.
Tomado de Pichincha Comunicaciones