Inicia la obra de alcantarillado Llacta Pura, Liribamba y cuenca de la calle Morgan
Emapar complementa los sistemas de alcantarillado sanitario y pluvial en barrios noroccidentales.
Con una inversión de más 439 mil dólares, a través del Consorcio RGM se instalará en 6.21 km tubería de 300 a 700 mm que recibirán las descargas de un área de aporte de 31.61 ha; mejorado la capacidad hidráulica para un óptimo drenaje de las aguas lluvias.
La obra tendrá una duración de 4 meses y beneficiará a 2.356 habitantes de Llacta Pura2, barrio 24 de mayo 1 y 2, Luz de América, Villa la Unión y el otro tramo en el barrio Pueblo Libre (Cuenca de la calle Morgan) sectores que por más de 15 años han soportado inundaciones en temporada invernal.
La obra busca complementar los sistemas en las zonas que aún no cuenta con alcantarillado sanitario y pluvial, dentro del área de cobertura de servicios de la EP-EMAPAR. La Constructora, inició los trabajos en el barrio Llacta Pura 2 en la calle J. Diguja que cubre los tramos de la línea férrea, el barrio Villa La Unión hasta calle Cofanes y Av. Pedro Vicente Maldonado para empatarse con el sistema existente.
Luego se intervendrá en la Cuenca de la calle Morgan, desde la intersección con la Av. Pedro Vicente Maldonado hasta la Av. Monseñor Leonidas Proaño y sus calles laterales. Sectores que pertenecen a la Red El Recreo.