Guano con sus mejores galas para diciembre

Guano con sus mejores galas para diciembre

Uno de los puntos de atracción que se va a extrañar en esta temporada es el parque 20 de diciembre o parque central de Guano con las luces que visibilizan el espíritu navideño, pero a cambio se agilita la primera etapa del mejoramiento arquitectónico total del parque 20 de diciembre, implementación de Iluminación LED en las calles de la ciudad y soterramiento eléctrico en la regeneración vial urbana de la calle Agustín Dávalos, tal cual se ejecutó en la calle César Augusto Naveda de San Andrés.

Es un compromiso cumplido resaltó Raúl Cabrera, alcalde de Guano, «nos comprometimos en mejorar la imagen ciudad con la regeneración del parque central, regeneración de la calle Agustín Dávalos, el puente sobre pilotes en la prolongación de la Avda. 20 de Diciembre, la acreditación de Pueblo Mágico, el Centro Comercial y con la EERSA a reemplazar la iluminación de las calles principales de la Ciudad por luces LED más potentes, duraderas y sustentables para 2020, además de reforzar la iluminación con nuevas instalaciones y tecnología de telegestión». Este factor, sumado a otros beneficios de la tecnología LED como el ahorro energético, los menores gastos de mantenimiento y la mayor vida útil demuestran un radio muy positivo en términos de costo-efectividad para esta inversión pública.

La tecnología LED convierte al alumbrado público en un sistema más sustentable y eficiente. La utilización de este tipo de luces supone un ahorro energético de más del 50% y una disminución del 30% en gastos de mantenimiento.

Esta tecnología también permite controlar todas las luminarias de la Ciudad desde un tablero de control centralizado. Desde esta plataforma de telegestión se puede bajar la intensidad de la luz y detectar las luminarias con fallas, monitorear cada punto de luz de la red de manera individual y programar posibles reemplazos o futuras tareas de mantenimiento.

Además, al ser mucho más potentes que las lámparas tradicionales, brindan una mayor seguridad a todos los vecinos: la luz blanca LED favorece el reconocimiento facial y la correcta percepción de los colores, no solo a simple vista, sino también en las cámaras de video vigilancia.

En San Andrés y gracias a nuestra aliada estratégica EERSA, se hicieron numerosas obras de readecuación, instalando nuevas columnas, reemplazando las luminarias colgantes y llevando a cabo obras de refuerzo, donde resultaba necesario incrementar la iluminación.

En varias parroquias y comunidades, en todo su espacio público, continuamos reforzando la iluminación con nuevas instalaciones allí donde haga falta.

Los trabajos incluyeron el cambio de luces de los espacios públicos verdes, edificios públicos y monumentos, con la implementación de este sistema más sustentable, utilizando iluminación ornamental.

Guano

CATEGORIAS
ETIQUETAS
Compartir este artículo