Radio Mundial en Línea - Riobamba EcuadorRiobamba en imagenes

FUT y CONASEP respaldan ampliar la conformación del Consejo Directivo del IESS

José Villavicencio, presidente de la Unión General de Trabajadores del Ecuador y vicepresidente del Frente Unitario de Trabajadores, y Remigio Hurtado, presidente de la Confederación de Servidores Públicos del Ecuador respaldaron la propuesta de reforma legal que amplía la conformación del Consejo Directivo del IESS.

Los dirigentes gremiales acudieron a la Comisión del Derecho al Trabajo a fin de exponer sus puntos de vista en torno al proyecto de reformas a las Leyes de Seguridad Social y del del Banco del IESS.

José Villavicencio está de acuerdo que el Consejo esté integrado por cinco miembros, pero no de manera paritaria. Dijo que una institución tan importante no puede estar dirigida por tres representantes y más aún cuando en muchas ocasiones se han vulnerado los derechos.

También sostuvo que “para cualquier reforma, más allá de los tiempos, es necesario tener claras las deudas, tener la información económica, administrativa y financiera, para tomar decisiones”, a la vez aseveró que se requiere apoyar al Seguro Social Campesino para que cuente con financiamiento para garantizar la sostenibilidad del sistema, considerando que estas personas dan el sustento alimenticio las ciudades.

En representación de la Confederación de Servidores Públicos del Ecuador, Remigio Hurtado, dijo que, si debe cambiar la conformación del Consejo Directivo del IESS a, por los menos, cinco integrantes: un representante de los trabajadores públicos y privados; uno de los servidores públicos; uno de los jubilados; uno de las cámaras; y, un representante del Gobierno Nacional y que la Presidencia sea rotativa.

Planteó que se cubra seguro de salud a los hijos de los afiliados de hasta 12 años de manera obligatoria y a partir de los 12 años hasta los 18 años la atención se brinde a cambio de una prima, a fin de que sea sostenible y cuente con financiamiento.

Los legisladores enfatizaron en la transparencia de la información y en sacar adelante al IESS en beneficio de los afiliados y jubilados del país.

RSA/pv – Asamblea Nacional

CATEGORIAS
Compartir este artículo