Fuerzas Armadas y Policía ejecutan acciones en Esmeraldas contra Los Tiguerones

En sus redes sociales oficiales, las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional exponen los operativos que desarrollan en Esmeraldas.

La mañana de este domingo 16 de abril, a través de un video, las Fuerzas Armadas expusieron las tareas que desarrollan en Esmeraldas. Aseguran que junto con la Policía Nacional, ayer, realizaron una serie de allanamientos en el barrio La Guacharaca, «donde Los Tiguerones han operado y planificado actos delictivos», se oye decir a una voz en off.

En los 50 segundos que dura el video, difundido a través de su cuenta de Twitter, relatan que: «Las Fuerzas Armadas, con grupos especiales élite; junto a la Policía Nacional, con sus grupos tácticos, eliminaron graffiti y distintivos de este grupo delincuencial organizado (en referencia a Los Tiguerones)».

Además, dejaron como evidencia fotos y videos, en los que se observan muros con imágenes de tigres tachadas y las palabras «No pandillas» y «Policía Nacional», en mayúsculas. Las mafias suelen marcar su territorio en los barrios con ese tipo de dibujos.

También, una voz en off de una mujer, en el video asegura que la fuerza pública usa gran contingente militar y policial, hasta dar con cabecillas y con los responsables de actos criminales en Esmeraldas. Se refieren a la masacre, en el puerto pesquero, por la que nueve personas fueron asesinadas. Y dicen que el general de brigada Alexander Levoyer es el comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Esmeraldas, que trabaja junto al general Fausto Buenaño, comandante de la Policía de la zona especial Esmeraldas.

Días atrás, Alexander Levoyer, comandante de la Fuerza de Tarea, se mostró en pie de lucha contra la delincuencia, que gana terreno en Esmeraldas. En lo que va del 2023 se registran al menos 144 muertes violentas en esa provincia.

La advertencia
«Iremos uno por uno, detrás de ellos. A los familiares que saben que sus hijos se han dedicado a la delincuencia, les pedimos que abandonen las armas. Fuerzas Armadas y Policía vamos con todo el peso de la ley, no nos ganarán esta guerra», dijo el comandante Alexander Levoyer, a un medio televisivo.

Además, señaló que «se harán operaciones militares en el ámbito interno». Y el comandante Levoyer lanzó una advertencia a quienes actúan fuera de la ley. «Tenemos armamento letal, aviones de guerra, tanques de guerra. No queremos emplearlos contra población indefensa, pero si nos toca emplearlos contra delincuentes, lo haremos».

Tomado de Pichincha Comunicaciones – Foto: Pichincha Comunicaciones

CATEGORIAS
Compartir este artículo