Exministra María de los Ángeles Duarte habría abandonado embajada argentina

Según informó la Cancillería de Ecuador, se desconoce el paradero de la exministra y el Gobierno argentino tampoco tenía conocimiento de su presunta salida, por lo cual convocaron al embajador Gabriel Fuks para conocer más detalles.
Punto Noticias. El canciller argentino, Santiago Cafiero, informó que este lunes 13 de marzo la exministra de Transporte, María de los Ángeles Duarte, habría abandonado la Embajada de Argentina de Quito, dónde se encontraba como “huésped por razones humanitarias».

El diplomático argentino notifico al canciller ecuatoriano, Juan Carlos Holguín. En la misiva, señala que Duarte habría salido sin conocimiento del personal de su Embajada.

La exministra fue condenada a ocho años de prisión por cohecho dentro del caso Sobornos 2012-2016. Ella y su hijo se encontraban en la sede diplomático desde agosto de 2020 y contaban con asilo político por razones humanitarias, pero el Gobierno de Ecuador se negó a entregarle un salvoconducto para que pueda viajar a este país.

El Gobierno ecuatoriano también informó que el Viceministro de Relaciones Exteriores, Luis Vayas, ha convocado de manera inmediata al embajador de Argentina en Ecuador, Gabriel Fuks, para conocer más detalles de esta situación.

Tan pronto se conoció el hecho, la Policia Nacional activó los protocolos de búsqueda y captura de la exministra Duarte, quién buscaba un salvoconducto para salir del país y reciba el asilo político que ofreció el gobierno argentino. Por este caso, incluso, hubo un impasse diplomático en diciembre de 2022.

Tomado de Pichincha Comunicaciones – Foto: Pichincha Comunicaciones

CATEGORIAS
Compartir este artículo