EMAPAR participó en el seminario: “Gestión de agua no facturada para América Latina”

La Empresa Pública de Agua Potable y Alcantarillado (Emapar) participó del Seminario “Gestión de Agua No Facturada para América Latina” que se desarrolló del 14 al 16 de febrero de 2023 en Riobamba, organizado por la Agencia de Cooperación Internacional de Japón – JICA en el Ecuador en el marco del convenio interinstitucional con la Agencia de Regulación y Control del Agua (ARCA).

El objetivo del seminario fue fortalecer las capacidades de las empresas públicas de agua potable, para reducir los niveles de agua no facturada y mejorar el control de calidad en la revisión de las instalaciones de conexiones domiciliarias de agua.

“Para Emapar es importante conocer las estrategias que otros países han empleado para reducir el agua no contabilizada a fin de replicar estas acciones en nuestra ciudad y lograr una gestión sostenible”, explicó Otto Merino, Jefe de la Unidad de Control de Pérdidas de le EP-Emapar.

Por su parte, Patricio García, Gerente de Emapar, comentó: “Para ciudades en desarrollo, como Riobamba, es fundamental este tipo de proyectos en donde Gobiernos más grandes y con mayor experiencia, comparten sus logros en el tema y se convierten en aliados estratégicos para poder cuidar el agua y preservarla para las futuras generaciones”.

El evento contó con la participación de Gobiernos Municipales de Tena, La Concordia y Riobamba, quienes forman parte del plan piloto implementado por JICA y ARCA con base en el plan de acción desarrollado a través del Programa de Formación de Terceros Países (TCTP).

Fuente: Unidad de Comunicación EMAPAR

CATEGORIAS
ETIQUETAS
Compartir este artículo