Dos policías asesinados y ataques con explosivos se registran en Guayaquil
Redacción Guayaquil (I)
Dos policías fueron asesinados la madrugada del martes 1 de noviembre de 2022 en Guayaquil, reportó la institución.
El asesinato de los uniformados fue parte de una noche de terror en la ciudad, donde además se registraron siete ataques con explosivos.
Según la policía, un patrullero fue atacado «por delincuentes con armas de fuego», lo que provocó la muerte de los dos uniformados.
La institución se solidarizó con los familiares de los policías asesinados y señaló que «unidades investigativas y operativas trabajan para dar con los responsables».
El ataque se produjo en el suburbio de Guayaquil.
La Zona 8, integrada por Guayaquil, Durán y Samborondón es una de las áreas más violentas del país, con un promedio de cuatro muertes violentas al día.
Además de los policías asesinados, organismos de rescate informaron que desconocidos dispararon en contra de policías en el sector de Balerio Estacio.
Ataques con explosivos
Cuerpos de rescate informaron que entre la noche del 31 de octubre y la madrugada del 1 de noviembre se atendieron siete emergencias por explosivos.
Al menos cuatro de esos ataques tuvieron como blanco la Policía Nacional. Todos fueron al norte, donde en días pasados grupos delincuenciales amenazaron con atacar a la policía.
Se registraron coches bomba y artefactos explosivos en las Unidades de Policía Comunitaria (UPC) de Guamote, sector Pascuales, la Alborada, Socio Vivienda y Orquídeas.
No es nuevo el tema de los ataques a las UPC. El 17 de octubre falleció Verónica Songor, de 24 años, que falleció una semana después de haber sido baleada durante un ataque a una dependencia policial en el distrito Nueva Prosperina al noreste de Guayaquil.
Por este hecho fueron detenidos 10 adultos y tres menores de edad. Las autoridades buscan determinar el grado de participación en el ataque a bala a la Unidad de Policía Comunitaria.
En el lugar se encontraron 22 restos de proyectiles de fusil y pistola automática. Songor, con casi un año y medio de servicio se encontraba de guardia en el lugar, considerado uno de los más peligrosos de la ciudad por la cantidad de muertes violentas.
Ataques a gasolineras
Además, un coche bomba explotó en el estacionamiento del Terminal Terrestre de Pascuales y dos artefactos detonaron en gasolineras.
Datos oficiales, en la provincia del Guayas se realiza el 62% de los ataques con explosivos que se registra en el país.
Tomado de El Comercio – Foto: El Comercio