Radio Mundial en Línea - Riobamba EcuadorRiobamba en imagenes

Dirección de Gestión Social y Humana de la municipalidad de Riobamba impulsará la campaña de salud mental «Un día a la vez»

En este nuevo año, la Dirección de Gestión Social y Humana de la municipalidad de Riobamba impulsará un campaña denominada «Un Día a la Vez», en la que se trabajarán temas de salud mental en la población de la ciudad, incluyendo la prevención de la ansiedad, de la depresión e inclusive escenarios más graves como el suicidio.

Por primera vez, desde un enfoque institucional, se abordará la salud mental, esto se fundamenta en la problemática que se evidenció en los levantamientos de información que ha realizado la dirección en donde se pudo encontrar que, entre los temas que más preocupan por ejemplo a los sectores juveniles están los relacionados a sus espacios en la sociedad, su salud mental y el tener lugares de apoyo en la ciudad. El proyecto busca contribuir en el desarrollo de su autoestima, manejo de emociones y prevención de enfermedades mentales.

Estefanía Camelos, Directora de Desarrollo Social y Humano de la municipalidad, comentó también que esta campaña busca tratar un tema que todavía es un tabú en la sociedad y que mientras lo siga siendo, se vuelve complejo trabajarlo. Se aspira llegar con esta campaña a todas las parroquias del cantón.

CATEGORIAS
Compartir este artículo