Deslave Alausí: 61 fallecidos tras hallazgo de cuatro cuerpos más

Viviendas bajo los escombros en el barrio Bua, Canton Alausí

Las unidades de rescate hallaron a cuatro personas, al finalizar la jornada de este 1 de junio; sin embargo, 14 personas continúan desaparecidas debajo de los metros de tierra que dejó el alud en Alausí.

Punto Noticias.- Los cuerpos de Elena, Angelino, Guillermo y Marlon fueron encontrados debajo de los escombros en la zona cero del deslave en Alausí. El número de víctimas sigue incrementando y ya son 61 las personas fallecidas por este desastre, ocurrido el 26 de marzo de 2023.

Las unidades de rescate hallaron a estas cuatro personas, al finalizar la jornada de este 1 de junio, según lo confirmó la Fiscalía General del Estado. Sin embargo, 14 personas continúan desaparecidas debajo de los metros de tierra que dejó el alud. 

De acuerdo con el último reporte de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias, con corte de ayer, 581 personas resultaron afectadas; mientras que 1 034 resultaron damnificadas.

Además, 163 viviendas resultaron afectadas y 57 quedaron destruidas. El pasado 10 de abril, las autoridades cambiaron el nivel de alerta, de amarilla a naranja, por los movimientos en masa en el área de 214 hectáreas, que comprende el sector: Casual y los barrios La Esperanza, Control Norte, Nuevo Alausí, Pircapamba y Bua, de este cantón.

Tomado de Pichincha Comunicaciones – Foto: Pichincha Comunicaciones

CATEGORIAS
Compartir este artículo