Daniel Noboa dispone la reestructuración de la Vicepresidencia

X / Daniel Noboa

El presidente de la República, Daniel Noboa, emitió el Decreto Ejecutivo No. 30 con el que dispone la reestructuración de la Vicepresidencia del Ecuador, en cuanto a la institución y al concepto de austeridad.

El decreto dispone al “Ministerio del Trabajo y a la Secretaría Nacional de Planificación la reestructuración institucional de la Vicepresidencia de la República, al amparo de las normas de austeridad del gasto público; en razón de la única función asignada a la Vicepresidenta de la República mediante Decreto Ejecutivo No. 27 de 24 de noviembre de 2023”.

El Decreto Ejecutivo No. 27 dispuso que la vicepresidenta Verónica Abad sea colaboradora para la paz en Israel, por lo que la funcionaria deberá trasladarse hasta dicha nación para ejercer la función asignada a su cargo por el Presidente.

El Ministerio del Trabajo y la Secretaría Nacional de Planificación deberán desplegar las acciones necesarias para el correcto cumplimiento del más reciente Decreto Ejecutivo firmado por Daniel Noboa, en sus primeras acciones como mandatario del Ecuador.

 

CATEGORIAS
Compartir este artículo