Comuna de Olón describe como «victoria» la suspensión de construcción en zona protegida

La resolución de suspender la construcción se toma tras cinco días de protesta de los comuneros.

“Esta lucha no responde al interés de ningún partido político; tampoco expresa intereses personales. Representa el sentido ancestral de vivir en un territorio vivo”, expresa un comunicado de la Comuna Olón que señala como una victoria la suspensión de labores por la empresa Vinazin S.A.

Resalta que gracias a la unión y lucha de comuneros, residentes, visitantes y de organizaciones ambientalistas se logró que el proyecto Echo Olón suspenda sus actividades.

La resolución se emite tras cinco días de protesta y plantón pacífico que se realizó en Olón. La decisión se inicia cuando comuneros alertan de la tala de algarrobos en una zona protegida del Esterillo Oloncito.

En el documento, también se hace un llamado a todas las comunas y organizaciones aliadas a mantenerse unidos y vigilantes. Y exigen que Vinazin. S.A., empresa de Lavinia Valbonesi, cumpla con la suspensión anunciada.

Finalmente, agradecen a FEDECOMSE, CONAIE, CONAICE y a otras organizaciones sociales y ambientalistas por acompañar y apoyar la lucha a favor del medioambiente.

Tomado de Pichincha Comunicaciones

CATEGORIAS
Compartir este artículo