Cómo pasar de la prevención de riesgos a la empresa saludable

Ivan OrozcoIng. Iván Orozco
Asesor en Seguridad y Salud Ocupacional
Ivan31oct@gmail.com

Existen empresas que quieren conseguir ser más competitivas y productivas, deben dar un paso adelante, siguiendo el modelo de empresas saludables y aumentando su nivel de prevención. A la prevención voy a medir por Rangos:

Rango 1: Estarían aquellas empresas, que dan cumplimiento al mínimo legal dispuesto en la legislación vigente, para evitar accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, además de evitar sanciones por parte de la administración.

Rango 2: Estarían aquellas empresas que quieren conseguir un cambio en la cultura preventiva, en todos los niveles de su organización, a través de la integración de la prevención.

Rango 3: Aquellas empresas que trabajan de forma sistemática y continua, para lograr convertirse en una organización saludable. No debemos olvidar que las empresas están formadas por personas, las que deberían ser su prioridad para dar inicio a la creación de entornos saludables y organizados.

Como consecuencia, la empresa saludable es también aquella que pone en marcha los procesos de seguimiento y medición de la efectividad de estos programas, lo que además transmite un compromiso a largo plazo de mucho valor que genera confianza entre sus trabajadores.

Los empleadores deberían tener muy claro que para mejorar la salud de los trabajadores, deberían impulsar los hábitos saludables en su empresa, así mejoraría su productividad…

iHOP Orozco & Paredes Consultoria

¡Aprendamos Seguridad!

CATEGORIAS
ETIQUETAS
Compartir este artículo

COMENTARIOS

Sitio MundialMedios (0)
Disqus (0 )