Comisión de Fiscalización pide comparecencia de Fiscal Diana Salazar por casos “León de Troya” y “La Madrina”

La reunión de esta mesa legislativa fue solicitada para el lunes 13 de mayo del 2024 a las 09:00.

Para el próximo lunes, 13 de mayo, la Comisión de Fiscalización y Control Político de la Asamblea Nacional convocó a la Fiscal General del Estado, Diana Salazar, para que explique las acciones tomadas en los casos denominados “León de Troya” y “La Madrina”.

La mesa legislativa recalcó que esta convocatoria es realizada con con diez días de anticipación para que la funcionaria pueda asistir.

La Comisión de Fiscalización solicita que la Fiscal explique, en el marco de su gestión y dentro de ámbito de sus competencias, las acciones que se han llevado a cabo por parte de la Fiscalía General del Estado en los casos denominados “León de Troya” y “La Madrina”.

De igual manera, piden que Salazar aclare las acciones que ha tomado para garantizar los principios de oportunidad y confidencialidad en todos los casos; y, las actividades que ha ejecutado la Fiscalía General del Estado de manera independiente, así como las ejecutadas en coordinación con la Unidad de Análisis Financiero y Económico respecto a las operaciones inusuales e injustificadas para combatir el lavado de activos.

Casos “León de Troya” y “La Madrina”

El caso “León de Troya” investiga una presunta trama de corrupción liderada por el cuñado del expresidente Lasso, Danilo Carrera, en varias empresas públicas, así como los vínculos que supuestamente habría tenido con la mafia albanesa. Esta investigación fue archivada por solicitud de la Fiscalía.

El caso “La Madrina” se refiere a la presunta participación de la excomandante General, Tannya Varela, para proporcionar seguridad e información a organizaciones narcodelictivas que operan en Ecuador y está vinculadas a la mafia albanesa.

Tomado de Pichincha Comunicaciones

CATEGORIAS
Compartir este artículo
Artículo más nuevo
Artículo más antiguo