Comerciantes de alimentos de Tisaleo conocen buenas prácticas de higiene a través de ARCSA
La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), a través de su Coordinación Zonal 3, culminó su proceso trimestral de capacitaciones planteado mediante el convenio interinstitucional que suscribió con el GAD Municipal de Tisaleo, en Tungurahua.
Con estas capacitaciones se han beneficiado alrededor de 300 personas, entre emprendedores y empresarios del cantón. Los temas abordados fueron: correcta manipulación de alimentos enfocados a restaurantes de comida típica y prácticas adecuadas de higiene para prevenir la contaminación de los mismos.
Además, se capacitó a emprendedores que elaboran vino artesanal sobre el proceso de obtención de la notificación sanitaria.
Flavio Fiallos asistió a la charla para obtener la notificación sanitaria de alimentos y agradeció a Arcsa “por la valiosa información y las indicaciones claras para obtener este documento”.
“En instituciones privadas, estas capacitaciones tienen un costo pero Arcsa las brinda de manera gratuita, por lo que se extiende la cordial invitación a la ciudadanía para que participe y reciba su respectivo certificado de asistencia”, mencionó Christian Tamayo, Coordinador Zonal 3 de Arcsa.
Fuente: Arcsa