Radio Mundial en Línea - Riobamba EcuadorRiobamba en imagenes

CNE realizó el simulacro previo a las elecciones presidenciales del 15 de octubre

El Consejo Nacional Electoral (CNE) realizó el simulacro previo a las elecciones presidenciales del 15 de octubre del 2023. Se puso a prueba todos los aspectos técnicos y operativos del proceso electoral en el que se definirá quién ocupará la Presidencia de la República.

El programa se realizó en las instalaciones de la Universidad Politécnica Salesiana este domingo 1 de octubre. También se constató el funcionamiento de las Juntas Receptoras del Voto (JRV) en las etapas de instalación, sufragio, escrutinio y embalaje.

La presidente del órgano electoral Diana Atamaint, dijo que, como parte de la evaluación de los sistemas, se puso a prueba el procesamiento del 100% de actas de binomios presidenciales y también el 50% de las de asambleístas nacionales y del exterior.

Esto último se hizo teniendo en cuenta que el 15 de octubre también se repetirán los comicios en las circunscripciones del exterior. El pasado 20 de agosto hubo fallas con el voto telemático y el 15 de octubre votarán de forma presencial.

Como parte del simulacro, Enrique Pita, vicepresidente del CNE, fue parte del programa en Guayas. Allí dijo que el simulacro busca garantizar a la ciudadanía, organizaciones políticas y candidatos, que el día de las elecciones se asegure la trazabilidad y respeto a la voluntad popular.

La Policía también fue parte del simulacro. Estuvo presente en 24 recintos electorales y estableció 26 puesto de mando. Además, participaron 2.968 policías.

Las elecciones por la segunda vuelta se realizarán el próximo 15 de octubre desde las 07:00 hasta las 17:00.

CATEGORIAS
Compartir este artículo