Ciudadanía universal o paraíso delincuencial??

Walter Burbano

Por: Walter Burbano Iglesias
wburbanoiglesias@yahoo.es 

 

Pregunto a Usted inteligente ciudadano, teniendo una familia que proteger abriría para siempre las puertas y ventanas de su casa para que ingresen los vecinos del barrio, de su ciudad, del País entero, y el que decida quedarse sea considerado parte de su familia??

Bueno el Ecuador desde que se aprobó la Constitución del 2008 art.40. es el único País en el Mundo que por ley se permita que cualquier extranjero ingrese, salga o se quede cuanto le dé la gana, muchas veces para delinquir, esconderse y hasta para curarse gratis en los hospitales públicos.

Lo grave es que esta permisividad de ingreso y quedada está garantizada a personas de consumo para llevarse los dólares a sus países de origen, mas No a quienes quisieran invertir y generar fuentes de trabajo; al contrario no existen políticas de inversión ni facilidades por los entes obligados jurídicos a crear estas condiciones que son los GAD (Municipios).

Este Pequeño País salado por tener un Pueblo con excepciones esporádicas que solo elige y reelige a Corruptos, empieza a tener Notoriedad Mundial por los horrendos crímenes y la inseguridad a la vida que prevalece en la Costa y amenaza extenderse a todo el Territorio.

A Ecuador lamentablemente en el Mundo se le va conociendo como autopista mundial de exportación de droga.

Prisiones que desde hace muchos años están controlados por las mafias, donde entre ellos se torturan y degollan. Sicariato a la Carta con precios accesibles a todo bolsillo. Limpiaparabrisas que cobran el peaje bajo amenazas y agresiones en todos los semáforos.

Ante la violencia espantosa que va generalizándose surgen voces que culpan al hacinamiento de los PPL en las prisiones. A la falta de jueces penitenciarios.

En el colmo del cinismo los políticos incrustados en las instituciones de los derechos humanos, responsabilizan al Presidente que se encuentra cuatro meses en funciones y hasta amenazan demandar al Estado por indemnizaciones a los parientes de los PPL asesinados. Como es su costumbre no mencionan a las víctimas de los asaltos ni policías muertos en lucha contra el crimen

En fin todos cuestionan los efectos pero nadie señala las causas que viene generando una violencia extrema, y que poco a poco nos vamos convirtiendo en el paraíso de las mafias mundiales con las graves consecuencias para el País; que terminarán contaminando a las estructuras básicas del Estado y la poca gente honesta que quede le tocará huir lo más lejos de su Tierra.

Estudiosos del fenómeno como Francesco Forgioni y muchos prominentes investigadores ya señalan que en Ecuador empiezan a operar todas las mafias Colombianas, Mejicanas, Albanesa, Rusa, Montenegrina, Israelita, Kosovares, Servios, Cosa Nostra, Camorra, Ndrangheta, Al Qaeda, Turca, China, Yakusa, y otras menores.

De manera que si Ecuador no modifica el Art. 40 de la Constitución, la Ley de Movilidad y todas las leyes coherentes con estas normas, el único futuro que le queda al País es terminar en un Estado mafioso, estamos a tiempo de cerrar fronteras y poner controles para que circule solo gente sana.

Ecuador debe retornar a constituirse en un Estado de Respeto y no en algo parecido a un Chongo internacional donde ingresa el perro y el gato a pretexto de los DDHH y la ciudadanía universal.

 

CATEGORIAS
Compartir este artículo