Carrera 10K Nocturna “Fundación del Ecuador”

Riobamba se prepara para vivir una noche de velocidad y energía. La tercera edición de la Carrera 10K “Fundación del Ecuador” convertirá el centro histórico de la ciudad en un circuito deportivo iluminado, donde el atletismo será protagonista de una celebración que une historia y movimiento.
El evento, organizado por la Municipalidad de Riobamba y Nicolás Lapentti se correrá el 11 de septiembre a las 19:00, fecha que conmemora la firma de la primera Constitución ecuatoriana en Riobamba, en 1830. La carrera será una experiencia sensorial: el recorrido incluirá iluminación especial, mapping, hologramas 3D y activaciones culturales, creando un ambiente especial para los corredores y espectadores.
El alcalde John Vinueza, en la presentación del evento, resaltó que esta iniciativa es parte de un accionar que busca fortalecer el turismo deportivo y la dinamización económica de Riobamba.
La inscripción tiene un costo de USD 25 e incluye la camiseta oficial, el chip de cronometraje, obsequios de auspiciantes y un kit especial al finalizar.


