CAL suspende por 31 días a Fernando Villavicencio por falta muy grave
El organismo decidió suspenderlo por ejercer violencia política contra la asambleísta Patricia Núñez, de quien se refirió de manera ofensivas en dos ocasiones.
Punto Noticias. Por proferir comentarios ofensivos en contra de la legisladora Patricia Núñez, el Consejo de la Administración Legislativa (CAL) decidió suspender con 31 días al asambleísta Fernando Villavicencio por incurrir en una falta muy grave.
Suspendido y sin remuneración estará el legislador y presidente de la Comisión de Fiscalización por ejercer violencia de género en contra de la asambleístas de la bancada Unión por la Esperanza (UNES).
En respuesta a publicaciones de la legisladora, Villavicencio le decía “quedaste como puerco” o le comparaba con personajes de “Betty la fea” por su aspecto físico, según la queja que presentó Núñez en contra del legislador.
Fernando Villavicencio calificó como una condecoración dicha suspensión y mencionó que sería una retaliación del correísmo por las denuncias que ha hecho. “Acaban de suspender al legislador que les ha descubierto todas las fechorías”, dijo.
En contra del asambleísta hay otra queja que la presentó Pamela Aguirre, de UNES, por haber llamado “mafiosos” a su bancada. El CAL también analiza el caso y en los próximos días se tendría una resolución. Aguirre pidió una sanción también de 30 días.
En respuesta a estas quejas, Fernando Villavicencio también anunció, en octubre, la presentación de denuncias contra 27 asambleístas de UNES, de las cuales, 19 acciones las enviará a la Asamblea.
Tomado de Pichincha Comunicaciones – Foto: Pichincha Comunicaciones