Asciende a 30 la cifra de fallecidos por deslave en Alausí

Rescatistas continúan con la remoción de escombros para encontrar a las víctimas del deslave en Alausí. Foto: Fiscalía

EFE
El número de fallecidos por el gigantesco alud que hace una semana sepultó parte de Alausí ascendió a 30, tras el levantamiento de otro cadáver este martes 4 de abril, informó la Fiscalía General del Estado.

En su cuenta de Twitter, indicó que dispuso el levantamiento de un cadáver que será entregado a los familiares tras su respectiva identificación. El corte de esta información es hasta las 16:00 de este martes.

El balance del desastre publicado el sábado 1 de abril por la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) cifra en 38 los heridos, en 32 las personas rescatadas y en 850 las damnificadas, varias de las cuales se han quedado sin hogar y se encuentran alojadas temporalmente en albergues habilitados en este municipio de la andina provincia de Chimborazo.

Un total de 163 viviendas han quedado afectadas y 57, destruidas.

Las labores de rescate en las que participan bomberos y militares se realizan con el riesgo de que pueda volverse a dar un nuevo corrimiento de tierra al detectarse nuevamente algunas grietas en la parte superior de la montaña.

Se desconoce el número exacto de cuerpos que pueden seguir bajo la tierra, ya que algunas viviendas de la zona afectada habían sido desalojadas previamente ante las advertencias de que podía darse este fenómeno.

El alud cayó en la noche del domingo pasado sobre el sector de Casual, en el barrio denominado Nuevo Alausí, y abarcó una superficie de 24,3 hectáreas, incluido el estadio municipal de fútbol.

Tomado de El Comercio – Foto: El Comercio

CATEGORIAS
ETIQUETAS
Compartir este artículo