Asambleístas exigen a presidente Lasso que entregue nombres de asambleístas denunciados
Guadalupe Llori dejó la conducción de la sesión 770 del Pleno a cargo del primer vicepresidente, Virgilio Saquicela.
Punto Noticias.- El Pleno de la Asamblea Nacional exigió al presidente Guillermo Lasso, este miércoles 18 de mayo del 2022, que presente la denuncia correspondiente en el Comité de Ética, con las pruebas de sus aseveraciones sobre asambleístas que supuestamente le solicitaron hospitales, cargos públicos e incluso dinero por sus votos.
Esta resolución fue aprobada con 81 votos a favor, de las bancadas de la Revolución Ciudadana, el Partido Social Cristiano, unos legisladores de Pachakutik, de la Izquierda Democrática e independientes.
En la resolución se pudo leer: “Un exhorto al pueblo ecuatoriano a fin de que comunique a la Comisión de Ética de la Asamblea cualquier tipo de corrupción de la que se tenga pruebas y en la que hubieran incurrido los asambleístas del periodo 2021-2025, a fin de iniciar el trámite de las sanciones”.
En ambas votaciones para aprobar esta resolución, Pachakutik se dividió. Los Salvador Quishpe y Rafael Lucero se abstuvieron. Mientras que otros legisladores, como Darwin Pereira y Patricia Sánchez votaron a favor de la resolución.
Tomado de Pichincha Comunicaciones – Foto: Archivo