Dos meses demorará el rehabilitar la carretera que une Sierra y Costa por Chimborazo y Guayas

Luego de recorrido realizado por Hermel Tayupanda, prefecto de Chimborazo y personal del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, la tarde de este 22 de abril, la Prefectura emitió una declaratoria de estado de emergencia a la vía que recorre Pallatanga, Cumandá, Bucay.

A través de comunicado por redes sociales, la Prefectura informó lo siguiente:

«La tarde del 22 de abril, Hermel Tayupanda Cuvi – Prefecto de Chimborazo, en el sector de Chaguarpata pudo evidenciar gran parte de la mesa asfáltica destruida a causa del deslave por las fuertes lluvias.

Informamos a los habitantes de la provincia de Chimborazo y del país, no habrá paso durante 2 meses en la vía que conduce de la Sierra a la Costa, el prefecto de la provincia declaró en estado de emergencia a la vía estatal Colta, Pallatanga,Cumandá, Bucay, Guayaquil.
Por parte del Ministerio de Transporte y Obras Públicas(MTOP) se comprometieron en realizar el estudio para la construcción del puente de 45 m de longitud en el sector y de otros dos puentes para otros puntos críticos de la panamericana.

Son trabajos permanentes que se irán ejecutando durante el tiempo antes mencionado. Pedimos comprensión de los transportistas, turistas, comerciantes, agricultores y estudiantes. La prioridad de la Prefectura es seguir continuando en los trabajos de esta vía emergente».

El prefecto insistió también en que la vía es estatal y el Gobierno Central, a través de los ministerios correspondientes, tiene la obligación de rehabilitar la vía. Puntualizó que desde el Gobierno Provincial continuarán apoyando a los habitantes del sector, buscando alternativas a rutas temporales y motivando a los diferentes ministerios para que se sumen al apoyo.

CATEGORIAS
Compartir este artículo